Llantos de sirenas ( relato para el concurso #Unmardehistorias )



Relato para el concurso 'Un mar de historias' convocado por Zendalibros e Iberdrola


Llantos de sirenas

Lloran las sirenas cuando les toman las medidas para los brazos de los marinos. Dentro de muchos años en esos mismos brazos, en los que hoy permanecen sensuales, languidecerán solitarias, olvidadas y escuálidas, con la piel desvaída sobre las escamas.

Lloran las sirenas con cada tatuaje que inmortaliza sus cuerpos en un acto de amor no consumado. Lloran por pertenecer al mar, pero añoran el cuerpo desconocido del hombre, que imaginan tibio... cuerpo que solo tocaron en los sueños, provocados por tantos días varadas sobre las rocas de sal, sueños caducos con patente para amar.

Cantan las sirenas desde sus rocas de sal a barcos sin rumbo y hombres sin destino. Cantan y el suave murmullo de sus voces sin dueño se eleva sobre el mar, sobre su velo ligero de espuma, sobre los mascarones de proa que parecen haberles robado el lugar...

Terminan sus melodías, canciones sin título, tendidas sobre sus rocas y se zambullen en silencio en las aguas oscuras. No les gusta a las sirenas que las vean llorar.

Sueñan, todas ellas, con besos de buenas noches, con vestidos de volantes y lunares, y aroma de cardamomo en cada tarde. Algunas tomaron el camino del Norte, dejándose llevar por corrientes subterráneas... Muchas aún esperan en estas aguas cálidas del Mediterráneo. Oyeron en una de estas playas, bañadas por la Historia, que en las costas del sur de Europa se encuentran los mejores amantes.

No se resignan.
Mientras esperan, de nuevo les toman las medidas para aferrarlas con tinta.

Comentarios

Entradas populares